NUEVA ACTIVIDAD ÚNICA EN TOLEDO: COMBATE REAL CON SABLES DE LUZ LUDOSPORT

QUÉ ES LUDOSPORT: 

Ludosport es la empresa de origen italiano que organiza y gestiona los combates de espadas de luz a nivel mundial. Desde la matriz de esta compañía se organizan, no solo las academias y escuelas a nivel mundial que deciden entrar a formar parte de esta disciplina deportiva, sino también es la encarga de desarrollar la filosofía deportiva que todos los estudiantes y maestros han de seguir, además del sistema de enseñanza único, compuesto por unos estilos de combate desarrollados por especialistas en combates con armas, que diseñan un estilo propio pero que se asemeja fielmente a los que un seguidor de la serie cinematográfica puede esperar.

 

FILOSOFIA DEPORTIVA: 

La filosofía que rodea la actividad de Ludosport está concebida con el fin de seguir los principios rectores del olimpismo. Es decir que toda actividad promovida desde una de las academias en cualquier parte del mundo seguirá siempre los principios de practicar deporte sin ningún tipo de discriminación y comprensión de la solidaridad, amistad y el juego limpio. Dentro de la disciplina que usa como base deportiva se enseña a todos los participantes a proceder siempre con espíritu de Servicio hacia el resto de practicantes, Cuidado con nuestro entorno a la hora de practicar, tanto cuando es en espacios al aire libre, como cuando es en gimnasios habilitados, además de la Seguridad, como hilo rector a la hora de combatir en entrenamientos o en competiciones.

 

SOBRETODO, DEPORTE: 

Al hablar de Ludosport lo más importante a reseñar es que estamos hablando de una disciplina que implica un aprendizaje dirigido a facultar a sus practicantes para combatir en las competiciones que se organizan periódicamente. Por ello se sale de la imagen de la exhibición con coreografías programadas, y lo que se muestra en nuestras actividades son combates reales donde los participantes utilizan ataques y defensas practicadas para ganar los puntos necesarios que les lleven a ganar los combates.

 

EL SABLE DE LUZ: 

El sable de luz es el centro en torno al cual gira todo el deporte que organiza Ludosport. Como es normal, son armas creadas específicamente para competir y tienen que cumplir una serie de requisitos, no solo en tamaño sino en resistencia, aunque en el deseo de todos están las increíbles armas que podemos ver en las pantallas, mientras la tecnología no nos lo permita tendremos que seguir usando materiales a nuestro alcance. Por ello los sables de luz están hechos con una empuñadura metálica que contiene la electrónica para el sonido y la luz, mediante emisores led, el sable de luz se completa con una hoja de policarbonato de alta resistencia, y terminan en una punta redondeada. Todo este conjunto está pensado para ser resistente y no romperse durante un combate pudiendo poner en peligro a los participantes. Dependiendo del estilo que el combatiente este usando podrá usar una espada larga, dos dagas con la hoja corta o con un bastón de doble hoja.